Manifiesto Patanista


El patanismo de Patanes Sin Fronteras no es una filosofía, una doctrina, sino una actitud ante la vida. Es, por así decir, una ética… una patanética.

Nuestro patanismo difiere del sostenido por otros patanes, que los son sin saberlo y forman legión, en su componente rebelde, levantisco, inconformista.

El patanismo de Patanes sin Fronteras necesita de pública expresión. Es la nuestra una patanesca manera de ver el mundo que nos rodea, de someterlo a la lupa deformante del humorismo para compartirlo con quien así lo desee.

Patanes Sin Fronteras sostiene que podremos desentrañar mejor ciertas claves de este mundo si es sometido a la óptica patanesca o patanóptica y analizado críticamente a través de la patanería.

Siendo nuestro mundo más inmediato escenario de todo tipo de atropellos y majaderías perpetradas por patanes que ignoran su condición de tales y que pretenden separar más si cabe a los hombres entre sí con nuevas y absurdas fronteras en base a mistificaciones de todo tipo y rasgos diferenciales, culturales o lingüísticos, enfatizados obsesivamente… Patanes Sin Fronteras, por imperativo patanético, se propone compensar sus excesos intencionados y artificiosos demostrando el componente torpepatánico común a toda la especie humana sin distinción de sexo, raza, religión, lengua o nacionalidad.

Todos llevamos un patán dentro. Sólo tienes que dejarle hablar.

Hace años pudimos leer una pintada en un muro que decía: Fes la mili a Terra Lliure (haz la mili en Terra Lliure). Junto a esa pintada, otra replicaba: La mili no mola, ni catalana ni española. Patanes Sin Fronteras se hace eco de esas convocatorias y te llama a filas, a sus descacharradas y despitochantes filas: Únete a Patanes Sin Fronteras. Haz el ganso, el patán a nuestro lado y respirarás mejor. Sé patán y súmate a nuestra causa.


Patanes Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario