Test ¿abducido por el catalanismo?


Test

El test que presentamos a continuación es un extracto del Manual de autoayuda para abducidos por el catalanismo que ha elaborado PSF. Constituye un ejercicio práctico para conocer el grado de acomplejamiento o abducción de aquella persona que quiera someterse al mismo. Se compone de 20 preguntas, con tres respuestas posibles relacionadas con las materias tratadas en dicho manual, aunque es muy recomendable responderlas a ciegas, sin haber siquiera iniciado su lectura, para conocer nuestro estado previo, por así decirlo, con relación a la materia. Las respuestas son valoradas según una escala que el interesado hallará al final del ejercicio y que le permitirá conocer su ubicación en la escala o espectro que va de la libertad y disidencia respecto del catalanismo obligatorio a un grado de sumisión o acomplejamiento profundo, rayano en la idiocia.
  

1.- Cuándo habla en español… ¿Cómo se refiere a la capital gerundense?

a)  Siempre digo Girona, porque así se pronuncia en catalán y porque así lo dicen en todos los telediarios.
b) Digo Gerona en español, o Girona, según las circunstancias y quién sea mi interlocutor.
c)    Gerona… como digo Londres y no London cuando hablo en español.

2.- Ante el concepto minoría catalana, qué piensa…

a)    Que hablan de los diputados catalanes presentes en el Congreso de los Diputados y que están ahí para defender los intereses de Cataluña, siempre dañados por España. Lo de minoría es porque somos un país pequeño.
b)   Que hablan de los diputados de CiU, que miran por Cataluña… aunque hay otros diputados catalanes en otros partidos, sólo que parecen un poco menos catalanes.
c)  ¿No habrá querido decir Cataluña en miniatura… que es un museo que hay en Torrellas de Llobregat?

3.- ¿Qué son las balanzas fiscales?

a) Algo así como el diferencial de lo que pagan los territorios en impuestos contrapesados con los servicios públicos que reciben a cambio, constituyendo un saldo negativo en el caso de Cataluña, un ejemplo del brutal expolio fiscal que padecemos.
b)  La diferencia del sumando de los impuestos que pagan los ciudadanos de un territorio en comparación con los servicios que reciben a cambio.
c)  Una mera herramienta estadística, a menudo manipulada para obtener ventajas políticas o alimentar el victimismo, pues los impuestos los pagan los ciudadanos individualmente. Sólo que en algunos sitios se paga más que en otros… sin ir más lejos, las tasas municipales en mi localidad son abusivas… y mi balanza fiscal es una verdadera ruina. Un ejemplo: han restringido el horario de atención en el CAP de mi barrio porque el gobierno regional prefiere gastarse el dinero en una embajadilla de pacotilla en Kuala Lumpur.

4.- ¿Qué valoración le merece el título VIII de la Constitución española?

a)    Es una maravilla, un prodigio de consenso.
b)    Un redactado válido, pues aunque ha generado algunos desajustes, estos han sido corregidos o gestionados con criterios de debate político muy enriquecedores.
c)    Un adefesio. Una castaña pilonga que ha ocasionado un desbarajuste colosal.

5.- ¿Qué es la lengua propia?

a)    La lengua propia de un territorio y que por esa razón debe ser la única lengua oficial.
b)    La lengua que por razones históricas es la propia de un territorio, siendo las demás impropias o, en todo caso, adquiridas.
c)    ¿La lengua propia de quién? ¿La mía o la de mi tía Fortunata?

6.- ¿Qué función cumple la llamada Atención Individualizada?

a)    Es un mecanismo maravilloso, legal, eficaz y respetuoso que cumple con todas las necesidades docentes y pedagógicas de aquellos niños que son escolarizados en español por el deseo expreso, aunque irresponsable de sus padres inadaptados.
b) Es una herramienta para, por un lado, salvaguardar la inmersión lingüística obligatoria, que tan buenos resultados da, y, por otro, respetar los derechos de los padres.
c)    Es una tomadura de pelo del carajo de la vela.

7.- ¿Qué piensa cuando dicen que la inmersión monolingüe en la escuela pública garantiza la cohesión social?

a)    Que estoy completamente de acuerdo. Que no podemos consentir que se creen dos comunidades educativas que fracturarían la sociedad, y que por lo tanto es el bien máximo a preservar.
b)    Que es una consecuencia positiva de nuestro sistema educativo.
c)   Que una sociedad compleja que ha pasado por guerras civiles, huelgas generales, atentados terroristas, paro obrero desbocado… no se va a partir por la mitad porque mi hijo estudie la tabla de multiplicar en español. Deje usted que yo me cohesione o descohesione como me apetezca. 

8.- ¿Tiene usted derechos históricos?

a)    Sí, como integrante de una comunidad que fundamenta su esencia y existencia en una época remota.
b)    Se debe de tener una consideración política especial con aquellos territorios que tienen una singladura histórica diferenciada del resto.
c)    Tengo derechos civiles y políticos como hombre libre y ciudadano. Los derechos históricos son la falsa reedición de un anacronismo. Derecho histórico es el derecho de pernada que tenía el marqués de Zampaperdices sobre las mozas casaderas de su marquesado. Que se los confiten.

9.- Coloquialmente, y hablando en español… ¿Qué enunciado le parece el más correcto?

a)    El conseller Llopis, del govern catalán, ha viajado a Roma para firmar un ventajoso  acuerdo.
b)    El conseller Llopis, del gobierno autonómico catalán, ha viajado a Roma para firmar un ventajoso acuerdo.
c)    El consejero Llopis, es decir, el ministrín del gobierno regional, ha viajado a Roma no se sabe para qué… 


10.- ¿Qué opina ante el siguiente enunciado?: Quienes pretenden romper la unidad de España son separatistas.

a)    Separatista es una expresión despectiva: hay que llamarles independentistas porque ellos se hacen llamar así y hay que respetar ese deseo.
b)    La expresión separatista está en desuso.
c)    Por supuesto. Son separatistas porque pretenden la ruptura o separación, ni más ni menos que los separatistas prorrusos de Ucrania.

11.- ¿Es normal que en la previsión meteo de TV3, la televisión dependiente del gobierno regional de Cataluña, aparezca la localidad italiana de Alghero?

a)    Claro, pues en L’Alguer se habla catalán.
b)    Ns/nc.
c)    Es una patochada propia de palurdos… es como si en la previsión meteo de TVE saliera Buenos Aires porque los argentinos hablan español.  


 12.- ¿Qué fue la confederación catalano-aragonesa?

a)    Como su nombre indica, la reunión de las coronas de Aragón y de Cataluña.
b)    Es un concepto útil para comprender nuestro pasado.
c)  Nada. Nunca existió tal cosa. Hubo corona de Aragón, a la que pertenecían los condados catalanes. Sería como hablar de grupos parlamentarios en las cortes medievales. Pura filfa y propaganda historicista al servicio del catalanismo.

13.- Cite las comunidades históricas del siguiente listado: Asturias, Castilla-León, Cataluña.

a)    Sólo Cataluña es histórica. Las demás no. Se ve que no tienen historia.
b)  Cataluña, en atención a su devenir histórico diferenciado, a su singularidad, y a la voluntad de sus gentes.
c)    Historia tienen las tres, dicho así… para no tener una historia centenaria Asturias o Castilla-León… pero que eso no sea excusa para pretender ventajas políticas o de otro signo en el presente. Ahora, para histórica… mi comunidad de vecinos, donde se lían unos saraos mayúsculos en cada asamblea.


14.- ¿Tenemos los catalanes Estado propio?

a)    No. Perdimos nuestra independencia en 1714.
b)  La obtención de un Estado propio es la aspiración legítima de una parte muy importante de la sociedad catalana. 
c)    No uno, dos. Además de España, aquellos que viven al otro lado de los Pirineos y se consideran catalanes, tienen a Francia como Estado propio.


15.- ¿Qué piensa usted del siguiente titular publicado en la prensa: La manifestación soberanista congregó a un millón de personas en el Paseo de Gracia?

a)    ¿No eran dos millones?
b)  No es quizá la cifra exacta, pero cuando la magnitud de la movilización es tan grande… no cabe duda de que expresa la voluntad de un pueblo o de un sentimiento mayoritario. ¿Un millón? ¿Medio?... Qué más da…
c)    ¿Un millón? A otro perro con ese hueso… el Paseo de Gracia tiene una extensión de unos 90.000 metros cuadrados, a mucho tirar. Meter en esa vía a más de 300.000 personas es casi imposible…

16.- El nivel de dominio académico de la lengua española es el mismo en los alumnos catalanes sometidos a la inmersión monolingüe en la escuela pública que el de los alumnos de otras regiones donde son escolarizados íntegramente en español (catalanismo dixit)…

a)    Por supuesto. La inmersión espabila a los chicos. Nuestros escolares son muy listos. Y además lo dijeron el otro día por la tele, en el programa del Cuní, la consellera de Educación y la Pilar Rahola, manejando datos solventes y contrastados.
b)    El nivel de aprovechamiento es similar con dos horas lectivas que con 25… parece difícil de creer, pero a veces se consiguen grandes resultados con menos medios… pero lo importante es la cohesión social que garantiza el sistema.
c)    Salta a la vista que la inmersión monolingüe obligatoria es un prodigio, una maravilla, por eso sólo existe en Cataluña y en las islas Feröe… En una generación todos los premios Nobel serán catalanes, no te amuela… por favor, ya tengo una edad, no me cuente milongas…

17.- ¿Qué le parece que se multe a los comercios que rotulan en español, lengua oficial en Cataluña?

a)    Yo nunca he tenido problemas por hablar en español en la calle y estoy de acuerdo con esas multas, como dijo en su día Zapatero en la cadena SER
b)    No se multa por eso… sino por no rotular al menos en catalán.
c)  Una intromisión más del régimen catalanista. ¿Quién es la Administración para decirme en qué idioma he de rotular mi frutería?... Como si la quiero rotular en urdu.

18.- Si usted tiene unos amigos con los que siempre habla en español… ¿En qué idioma habla a los hijos pequeños de esos amigos?

a)    A los niños pequeños hay que hablarles siempre en catalán, por supuesto, como en el cole. Ya aprenderán español en la tele, con los edificantes programas de Tele-5.
b)    Procuro dirigirme a ellos en el idioma en que les hablan sus padres.
c)  Por lo general en español, pues el idioma que es bueno en nuestra relación de amistad adulta, es bueno también para sus hijos… no se van a contaminar… 

19.- ¿Qué le pareció la publicación en buena parte de la prensa local de un editorial conjunto con motivo de la sentencia del TC sobre el nuevo estatuto de Autonomía de Cataluña?

a)  Me emocioné mucho. Todos a una detrás de la misma pancarta, como un solo hombre bajo las estrellas, fent pinya… para que se enteren esos de la Meseta.
b)    Una respuesta cívica excepcional.
c)    La demostración palpable de la servidumbre a las consignas políticas del régimen de buena parte de la prensa aborigen… en unos casos por interés, a causa de las subvenciones que reciben, y en otros por falta de perspectiva crítica. Un espectáculo bochornoso.

20.- ¿Cuál cree que es la fuerza política mayoritaria en los llamados, por algunos, Països Catalans?

a)   No he contado los votos, pero supongo que los partidos de casa, porque defienden mejor nuestros intereses.
b) No he contado los votos, pero supongo que los nacionalistas son la fuerza hegemónica.
c)  No los he contado, pero en esa entelequia que dice usted, que no forma una circunscripción electoral única, presumo que en este momento la fuerza más votada es el centro-derecha español, con la aportación del centro-derecha francés.

Resultados:

-Cada respuesta a) vale 3 puntos.
-Cada respuesta b) vale 2 puntos.
-Cada respuesta c) vale 0 puntos.

Los puntos sumados equivalen a las categorías siguientes:

a) 0 puntos. Es usted un individuo libre y sano, completamente refractario al esencialismo, al tribalismo identitario.
b)   2-10 puntos. Es usted un individuo asimilado, pero no ha sido totalmente captado por el catalanismo dominante.
c)    11-20 puntos. Usted padece síntomas claros de acomplejamiento.
d)    21-30 puntos. Es usted un acomplejado. Ha sido abducido por el entorno.
e)    31-50 puntos. Padece usted un acomplejamiento grave, severo, profundo.
f)     51-60 puntos. Es usted irrecuperable y un perfecto imbécil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario