miércoles, 30 de julio de 2014

Crónica patánica CAF-Catalònia Air Force



Solidaria de la crónica anterior, In the Navy, toca en la presente abordar el flanco aeronáutico de nuestras futuras FF.AA. A la pujanza militar en mares y océanos hay que añadir un comentario sobre el Arma de Aviación. La Societat d’Estudis Militars (*) propone a Reus como base de la CAF, que no RAF, la Catalònia Air Force. Del aeródromo de Reus despegarán nuestros F-18 prontos a defender el espacio aéreo e interceptar las incursiones de los cazas españoles que sobrevuelan impune y amenazadoramente los límpidos e incontaminados cielos del Ripollés y de La Garrocha. 

Nuestros pilotos, ataviados con cazadoras de piel de cabra, lentes polarizadas de la marca Rayban, masticarán chiclé como el protagonista de Top Gun, y pondrán en fuga a los intrusos, mucho más feos que nuestros chicos, alegres y divertidos, pero buenos cristianos y amantes de sus novias, que les aguardan en el altar para entregarse a ellos una vez dado el sí quiero. Nuestros chicos se dirán por radio, describiendo prodigiosas piruetas en un mullido lecho de nubes tras los aparatos enemigos:

-Jan, espanyol a les tres en punt…

-Ok… Oriol… els hi fotrem una bona pallisa a aquests pòtols…

-Molt bé… Fem desprès una birra?

Pero alto, la acción preventiva, y/u ofensiva, de nuestra aviación, no se limita a la troposfera, quiá. Ya ha comenzado la colonización de la estratosfera y en breve seguirá la del espacio exterior. De hecho, parece que Jordi Bilbeny, Institut de Nova Història, gracias a sus enjundiosas y tenaces pesquisas, está en disposición de demostrar que esos listos cardones de los yanquis nos birlaron por la patilla la gloria imperecedera del primer alunizaje, allá por 1.969, como hicieron otros con el descubrimiento de América. 

Pero, a lo que vamos: un playmobil pertrechado con la bandera estrellada de rigor, lanzado desde Cardona, patria chica de Teresa de Jesús, que ya no de Ávila, según Jordi Bilbeny (él otra vez), ascenderá más allá de la estratosfera pronto a explorar la inmensidad del universo, emulando el prodigioso salto del intrépido aventurero austriaco Félix Baumgartner. La sensacional noticia abrió un informativo de TV3, no es coña. Fuentes dignas de relativo crédito nos han confirmado que el muñequito llevará un microchip musical incorporado con el himno del Barça, una canción de Núria Feliu y la cantinela del Espanya ens roba, Espanya ens roba, a guisa de lección inicial para obtener el nivel C de catalán, por si el simpático monigote se da de morros con vida extraterrestre que quiera avecindarse en Cataluña.
El objetivo es evidente: si un día nos invaden los bichos de la saga Alien, podrán parasitarnos y reducirnos a la más ominosa esclavitud, si así lo desean, pero hablándonos en catalán, qué menos…  

(*) La SEM fue fundada por Nicolau d’Olwer y otros militantes de Acció Catalana en 1924, luego ya van 90 años de militarista patanería. No es cosa de ayer. D’Olwer, separatista visceral, fue, ahí es nada, ministro español de Economía en 1931 con el gobierno provisional de la II República y, para la cinta, ¡¡¡Gobernador del Banco de España!!! en 1936 con el primer gobierno del Frente Popular.

PS.- Con relación a una de las últimas crónicas, Caixa o faixa, hemos sabido, dato de interés publicado por El Mundo el pasado 26 de julio, que La Caixa ha inscrito una filial, Microbank, en el registro bancario de Madrid para recibir, si fuera menester, depósitos de la entidad matriz… 

1 comentario:

  1. El ínclito, "depreciapbla", "vilpendiapbla", "Molt Orinapbla" y sostén y baluarte dela cultura e historia catalana (o más bien "patanlana"), el liberricísimo Sr. catedrático D. Jordy Bilbeny, ya mereció en el pasado una dedicatoria versificada a su clarifdcante aportación a la ciencia histórica universal de Cataluña (el resto del mundo es "extra galáctico y por lo tanto no existe para D. Jordy)
    Aquí se la dejo por si le llegara a interesar:

    Aprendiz de historiador,
    cutre ejemplo de embustero
    es Jordi un triste fullero
    de la Historia y el Honor.
    Es uno de sus desmanes
    que Cervantes y Colón
    nacieron sin excepción
    en tierra de catalanes.
    Y no es cosa que me asuste
    el que tontos con diploma
    aunque parezca de broma
    de la historia hagan embustes.
    No hará que yo me disguste
    que tontos de los cojones,
    como lo que son: bufones,
    caguen tanta sinrazón.
    Lo que jode es que al histrión
    lo colmen de subvenciones.

    Y es que nunca un leal nacionalista
    dejó la pasta lejos de la vista.

    Y es que ya sabe usted, ¡No hay mejor patria que la cuenta del banco!

    ResponderEliminar